martes, 18 de enero de 2011
Tema 4
Relación familia-escuela: una asignatura pendiente en muchos centros educativo
La institución familiar está experimentado cambios muy importantes relacionados con su estructura y con sus dinámicas de funcionamiento. La escuela ha ido asumiendo de forma progresiva responsabilidades educativas que antes no tenía e incorporando a sus alumnos a edades más precoces, pero por otro lado, ha dejado de tener el monopolio de los aspectos instructivos de la educación. Nuestra sociedad es cada vez más heterogénea en cuanto a su composición, los intereses, las actitudes y las formas de entender la función de la escuela. Este contexto cada vez más complejo, requiere que familia y escuela se corresponsabilicen de la educación de nuestros niños y jóvenes. La existencia de canales formales de participación durante más de 20 años no se ha traducido en una mejora sustantiva de la participación en las escuelas y la participación real se ha continuado produciendo a través de las AMPA. Éste es un espacio natural de participación que sería necesario potenciar y acercar al funcionamiento habitual de la escuela.
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