miércoles, 21 de abril de 2010

Programas Informáticos en la Educación Secundaria

El autor en el texto intenta hacer un resumen de los tipo y del uso del programas informáticos en los centros de educación secundaria. Estoy de acuerdo con el autor cuando hace su reflexión personal la cual creo que todos los docentes cuando en sus centros se incorporan las nuevas tecnología se plantean: ¿son las materias las que se adaptan a la informática o la informática la que debe adaptarse a las materias?

Me gusta mucho la frase de David King a la que hace alusión el autor al final de su texto, ya que me recuerda que en muchas ocasiones el docente es una variable que al igual que la familia tiene mucha importancia. Esto me hace pensar en el caso de las TIC, una herramienta util y necesaria en los centros, que no en todos los centros tiene el mismo exito, y esto no es solamente debido a la formación de los profesores, si no también influye el tipo de docente ante el que nos encontramos, el tipo de alumnado, es decir no es lo mismo llevar este proyecto a cabo en un centro situado en una barriada "marginal", a un centro donde los alumnos y alumnas tenga un nivel socio-economico medio-alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario